domingo, 20 de diciembre de 2009

"El nuevo valor de los años" con Alfonso Pérez y Roberto Fantuzzi 22 de octubre 2008

El pasado miércoles 22 de Octubre acompañada por la periodista Luz María del Valle estuvimos en el programa "El Nuevo Valor de los Años" con Alfonso Pérez y Roberto Fantuzzi, dos invitados que nos enseñaron que la segunda etapa de la vida puede ser muy entretenida y satisfactoria.
Roberto heredó de su padre la vocación de ayudar a los demás. Hoy junto a su esposa y amigos mantienen un hogar para niños en riesgo social y considera que es una forma de devolverle a la vida lo que esta le ha dado.
Alfonso, Presidente de Golden Seniors nos explicó que la palabra Senior proviene del latín que significa "señor" y representa el equilibrio, la experiencia, el capital acumulado durante toda la vida.
Para ellos la temida tercera edad es una segunda oportunidad para hacer cientos de actividades. Ninguno de los dos se queda quieto, están en constante movimiento, entregando a los demás, buscando la forma de trascender.
Roberto está próximo a lanzar su libro "Me caí y qué". Para él el amor es el cielo y la soledad el infierno, como lo definió el Papá Benedicto II.
Para Alfonso, el diálogo y el apoyo son fundamental para reecontrarse con su pareja una vez que los hijos han dejado la casa. También tener sus propios espacios ayuda mucho.
Con la madurez se gana estabilidad, se tiene temple ante situaciones difíciles y esa es sólo una de las múltiples ventajas de tener más de 50 años...
Gracias por escucharnos!
GANADORES DE 2 ENTRADAS DOBLES PARA EL II ENCUENTRO SENIOR EL PRÓXIMO 6 DE NOVIEMBRE EN CASAPIEDRA http://www.encuentrosenior.cl/
- Pamela López Varas
- Viviana Barrera
Dejamos los comentarios de una querida auditora:
Hola amigas:
Me pareció muy entretenido el programa de hoy. Sus invitados contagiaban alegría y optimismo.El concepto de senior parece hacer referencia a una etapa de la vida que logra el ajuste perfecto entre sabiduría y energía constructiva.Que valiosa la mirada que transmitieron respecto de llegar a la maduréz bajo el concepto de mantenerse activo, desarrollar actividad física, emprender proyectos y sueños, pero todo con la pausa y la visión de trascendencia, lo que muchas veces falta visualizar en las etapas previas del desarrollo humano. Rescato de forma especial la mirada que transmitieron sobre la importancia de la experiencia y de valorar los fracasos como fuente de aprendizajes valiosos, comparto que en nuestra cultura hace falta percibir lo adverso de la vida como oportunidades de crecimiento.Sus invitados me parecieron muy interesantes.Tanto los testimonios respecto de sus vidas personales, como sus reflexiones sobre el trabajo, la salud, la solidaridad, el deporte , los vínculos que se establecen a partir de los 50 años...Sin duda dieron muestra de que los senior tienen mucho que aportar, que están en una etapa de la vida muy interesante, con energía, valores, experiencias nutritivas y aportadoras para la sociedad.Chile sería un país más humano si rescatamos y valoramos más la sabiduría de nuestros senior, conocerlos, darles espacio y permitirles entregar su aporte nos puede conducir a una sociedad más positiva, constructiva y madura. Muchas gracias!

No hay comentarios: