domingo, 20 de diciembre de 2009

"El cuerpo y las emociones" con Susana Bloch y Fernando Morgado 23 de julio 2008

Para todos aquellos que lo solicitaron, ya pueden escuchar el programa del miércoles 23 de julio "El Cuerpo y las Emociones" aquí en nuestro blog de" Conversando en Positivo".
Muchas Gracias a todos por sus mails y mensajes por FACEBOOK en nuestro "Club de Positivos".
Esto nos motiva y también nos alegra mucho el poder sentir que se está logrando de a poco el objetivo de ir entregando positivismo y aportes constructivos para ser mejores seres humanos.
Si quieres ingresar al "Club de Positivos" en FACEBOOK pincha aquí Club de los Positivos
Este Miércoles 23 de Julio tuvimos el honor de tener a dos grandes seres humanos y profesionales de nuestro país: la Dra. Susana Bloch y el Dr. Fernando Morgado. El resumen de este blog, preferimos dejarlo con opiniones de amigas y amigos del programa.
Un abrazo
-------------------------------
Gracias por el programa de hoy. Muy interesante todo lo expuesto, tanto los conceptos y explicaciones del inmunólogo sobre la base biológica y estructural de nuestras emociones. Como también las explicaciones de la psicóloga respecto de las pistas respiratorias para identificar y cambiar de cada emoción...Ciertamente que nos haría mucho bien aprender a reconocer y manejarnos en el lenguaje emocional...desde la prevención de enfermedades hasta una comunicación más sana en la familia, trabajo etc...Buscar tal vez la forma de conservar la espontaneidad y coherencia que muestran los niños en este aspecto, observarlos en sus reacciones...son verdaderos maestros....(fue un verdadero alivio encontrarlos en el dial pues venía en un taco espantoso...se me hizo hasta entretenido avanzar lento para ir atendiendo más a sus invitados...)Saludos M.G.Z.--------------------------------Buen programa nuevamente el dìa de hoy.. hace entretenida la fila del Transantiago,que increìble el poder de la radio y los buenos mensajes que entregan y llegan a cada rincòn ...verdad me hizo mucho sentido..el aceptar las emociones ,entenderlas,reconocerlas..en definitiva no tenerles miedo..y que decir de los 4 principios toltecas ..me gustò mucho el cuarto "entregar lo mejor de mi mismo ".gracias ..cariños Margarita-----------------------En primer lugar, gracias. Gracias por entregar savia pura y nuevas energías en estos tiempos, estos bellos tiempos de transición y nuevos aprendizajes. Los quiero felicitar por el gigantesco aporte que están haciendo, son como la abeja que poliniza las flores con nuevas ideas, buenas intenciones y mucha fuerza.Les cuento, desde que tomé conciencia de mi camino me ligué bastante a las terapias complementarias, en especial a la Terapia Floral y el potente y maravilloso mensaje que nos dejó el Dr. Edward Bach para toda la humanidad. Pensaba que el sendero de la Salud sería mi único horizonte....sigue siendo así!!. Luego me entusiasme por todo lo que se puede hacer en el ámbito de las organizaciones, en lo que estoy desde este año. Ha sido difícl, pero al mismo tiempo ha sido maravilloso. Pero lo que me ha acompañando desde mis inicios es el tema de la Emoción.Siempre la emoción ha estado presente tanto en la Salud como en las diferentes Organizaciones humanas, como dijo hoy la Maestra Susana Bloch. Me he visto cautivo de comprender el fenómeno emocional, desde los Módelos de Greenberg, Eckmann hasta nuestros grandes representantes en nuestro país como son P.May, Maturana, el Dr. Morgado y especialmente la Sra. Susana Bloch, a quien tengo el gusto de conocer personalmente.Desde la cercanía les envío un afectuoso saludo y les deseo lo mejor en todo.Sebastián-----------------------------------Esta vez me preparé con alarma y todo y pude escuchar el programa ¡¡ me fascinó!!---quedé con gusto a poco .Todo que ver con lo que me interesa aprender en lo que me quede de vida ...jajajaYo pertenezco hace muchos años a una escuela filosófica llamada " Arica " de Oscar Ichazo y en ella he podido ir trabajando mi evolución.Los felicito , me encanta saber que están haciendo este aporte y espero ansiosa el próximo programa...Es más, mientras escuchaba , fui invitando a mis amigos, por celular `para que escucharan el programa ...Felicitaciones una vez más ....me encantó Saben ? cuando escucho estas cosas, me hace tanto sentido que mi emoción refleja algo así como la sensación de estar comiendo dulces o algo muy , pero muy exquisito .. Diana.
SUSANA BLOCH Psicofisióloga chilena descubridora de los “patrones efectores emocionales”, modos específicos de respiración y postura de rostro y cuerpo. A partir del estudio y aplicación de estos patrones creó el sistema Alba Emoting®, que permite la inducción y modelación emocional y que hoy se utiliza en todo el mundo. Es autora de decenas de artículos científicos y de varios libros para público general. Entre ellos, “Al Alba de las Emociones” y “Surfeando en la Ola Emocional”.
FERNANDO MORGADO
Médico inmunólogo y psiconeuroinmunólogo, autor del libro “De fantasmas y demonios”, escrito en conjunto con la psicóloga Jane Crossley, que trata sobre la importancia de las emociones tanto en la aparición como en la recuperación de las enfermedades. Esta disciplina también conocida como PNI, es una nueva rama de la medicina que explica el origen de las enfermedades en función de tres variables: el sistema inmunológico, el sistema endocrino y la psicología.

No hay comentarios: